Alrededor de 500 niños y niñas de la Sifontes disfrutaron de la picardía de Tío Conejo

dscf7756

Tío Conejo con su picardía y acompañado de sus amigos llegó este lunes a las instalaciones de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, para dejar una enseñanza muy valiosa a los niños y niñas, en marco del Eje Estudiantil de Festival de Teatro Los Teques 2016 “Ven a verte”.

Alrededor de 500 niños y niñas se concentraron en el patio central de esta institución educativa para disfrutar de la presentación que les llevó la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro.

dscf7777

Miguel Rosario, un trujillano con más de 20 años radicado en Italia nos muestra a través de esta esplendida obra cómo el popular Tío Conejo se las arregla para conseguir sus objetivos, aun cuando eso implica dañar a alguien más; pero cada uno de sus amigos, entre los que destacan Tío Tigre, Tío Cocodrilo y Tío Cóndor le darán una importante lección.

Como castigo por el mal comportamiento que ha mostrado el audaz conejo, Tío cóndor le estira las orejas y es por eso ahora los conejos tienen las orejas largas. “Tío conejo es una historia nuestra que ahora está recorriendo Italia y ha tenido mucha aceptación”, indicó Rosario; quien asegura que esta obra habla mucho de los venezolanos ya que “tío conejo es pícaro y vivaz”.

“Este festival es muy importante, es una de las cosas que los niños necesitan, no es solo comer y beber, la cultura también es importante; nuestros niños serán los hombres del mañana y por eso hay que brindarle herramientas que los conviertan en mejores personas”, aseguró el director del grupo Il Bernaccolo. /EM

dscf7770

Fotos: Luis Manrique