Alrededor de 15 colegios guaicaipureños participaron en 3K por la Paz

 

           

Con una gran caminata por la Paz y la Vida en la que participaron más de 15 unidades educativas, cerró este lunes la Semana de la Juventud organizada por la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro.

 

Desde tempranas horas de la mañana y al ritmo de la percusión, cientos de estudiantes de las UE República del Paraguay, Manuel Clemente Urbaneja, Jesús María Sifontes, Liceo San Pedro, entre otras, se concentraron en la calle Miquilén a la altura de la Cantv para dar inicio a la caminata 3K por la Paz y la Vida.

Esta actividad organizada por la Secretaría para la Gestión Social a través de sus direcciones de Educación y Deportes, contó con el acompañamiento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Funda Patriotas además del  Movimiento de recreadores.

 

“Los estudiantes de Guaicaipuro recorrieron hoy las calles tequeñas para enviar un mensaje de paz, de unión, pero sobre todo de alegría”, indicó la directora de Educación del Gobierno Municipal, Maryori Guerra.

Por su parte, la alumna de sexto grado de la Unidad Educativa República del Paraguay, Luna Altuve, se mostró animada con la actividad; “me pareció muy divertida porque hicimos ejercicio y compartimos con compañeros de otros liceos del municipio; además me parece bueno recordar la Batalla de La Victoria, porque es importante mantener a los jóvenes con la conciencia bien puesta donde debe estar, consientes de la historia de nuestra Venezuela que es maravillosa”.

Mientras que Frengelys Borromé, quien estudia segundo año en el Liceo San Pedro, dijo estar complacida con la actividad “estamos recuperando a los jóvenes para que no piensen en drogas, estamos haciendo ver que aun hay jóvenes que apostamos a la paz y la práctica deportiva”.

Borromé mostró agrado por las gestas que marcaron la historia de la Patria; “me siento feliz y orgullosa de conmemorar los 203 años de la Batalla de La Victoria, una contienda protagonizada por jóvenes que soñaban con un mundo mejor y lucharon por ello, eso es motivo para sentirse orgulloso de ser joven y además de ser venezolano”.

 

Los estudiantes hicieron una parada especial donde ofrendaron y rindieron honores al padre de la Patria, Simón Bolívar; para trasladarse hasta los espacios de la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques, donde los niños y jóvenes participaron en dinámicas recreativas y en una gran bailoterapia. /EM

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía