Alcaldía y Poder Popular trabajan de la mano en transformación de la ciudad

Trabajar de la mano con el Poder Popular es una de las políticas de gobierno planteadas por el alcalde Francisco Garcés desde el inicio de su gestión, por lo que los ha invitado a participar activamente en todos los proyectos que emprende la alcaldía, a la vez que escucha sus planteamientos.

La máxima autoridad del municipio, en su programa radial Somos Guaicaipuro que se trasmite cada jueves por el emisora RV 102.1 FM, indicó que está aplicando el método chavista para la resolución de conflictos, el cual se refiere a la ley, el respeto, el dialogo, la conciliación y la participación del Poder Popular.

Haciendo énfasis en la recuperación de espacios para rescatar la ciudad, poco a poco la Alcaldía de Guaicaipuro ha ido transformando lugares como la Avenida Independencia, los bulevares Lamas, Bermúdez y Vargas; enmarcados en el Plan Maestro de Transformación Urbana de Los Teques y creando así espacios para la vida. “Nosotros fuimos convocados por el pueblo para devolverle la ciudad a la gente, porque nos encontramos con una ciudad que no tenía condiciones para vivir y habitarla”.

Por su parte Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro y quien estuvo como invitado en el programa radial, recalcó que se está trabajando en el rescate de una ciudad que se había perdido y que vorazmente había sido consumida por la dinámica económica.

Vamos a convertir esos espacios que se tomaron para el mercantilismo en espacios para la vida. Existen dos conceptos distintos entre ocupar la ciudad y habitar la ciudad, porque el primero posee factores que establecen mecanismos mercantilistas y el tema delincuencial que consumen a la ciudad”, dijo.

Recalcó que cualquier tipo de rescate de la ciudad debe venir acompañado de la gente, porque es para la gente.

El mandatario local agradeció la comprensión de la mayoría de los comerciantes sociales que supieron entender que este era un beneficio para todos y que fueron los guaicaipureños a través del presupuesto participativo quienes solicitaron a la alcaldía una ciudad para ellos, donde pudieran caminar, recrearse y vivir./ EM/yg