Alcaldía y Ministerio de Ciencia y Tecnología inspeccionan locales afectados por incendio

20150428_095039

Con el propósito de evaluar los niveles de afectación de los locales ubicados en la calle Miquilén que sufrieron daños durante el incendio ocurrido en Semana Santa, el alcalde Francisco Garcés realizó una inspección en los comercios con apoyo de un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ingeniería Municipal, Protección Civil y Planeamiento Urbano.

El mandatario local señaló, que se constató la condición del inmueble con miras a tomar los siguientes pasos, “los dueños del local no pueden hacer ninguna modificación hasta certificarse que el nivel de afectación no influya en el nivel de seguridad de la infraestructura. Posteriormente se hará el estudio de materiales que certifica si la estructura es segura o no, al igual que el estudio de núcleo”.

Agregó, que en la primera evaluación o inspección visual se destacaron algunas afectaciones como las construcciones en acero que dañaron algunas zonas de las estructuras de concreto, por lo que se va a solicitar demolición de algunas partes de la estructura que son peligrosas y aquellas que pueda ser rescatables de igual manera serán evaluadas para garantizar la seguridad del mismo./YG

Foto: Luis Ortuño