Alcaldía y INN capacitan a madres procesadoras para brindar una alimentación balanceada

 

Taller Madres procesadoras

Más de 200 madres cocineras del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), y madres integrales de los simoncitos familiares y comunitarios, han sido formadas en cocina itinerante con apoyo de la Alcaldía de Guaicaipuro, Instituto Nacional de Nutrición de Miranda y Zona Educativa.

Maryori Guerra, jefa de Educación del Municipio, señaló “el propósito es implementar una alimentación balanceada, para el beneficio de 5 mil niños y niñas con el aporte de la Misión Alimentación, para el buen vivir de los infantes a quienes llevamos esta nueva logística alimentaria”.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la UEN República de Paraguay, donde representantes de distintos planteles como la UE Clemente Urbaneja, Liceo Luis Correa, Liceo Miranda, entre otros, estuvieron presentes en el encuentro; tomando la iniciativa de realizar recetas caseras para la alimentación de sus estudiantes.

Demostraron que variar las comidas de los niños es muy fácil y sencillo ya que los rubros que se utilizaron fueron: Yuca, ñame, plátano verde y maduro para hacer el plato típico venezolano más famoso, como la arepa”, dijo Guerra.

Por su parte Maribel Bolívar, directora de la UEN República del Paraguay, recalcó “ es importante velar por la alimentación de nuestro alumnado, el realizar este tipo de actividades nos enriquece muchísimo y más si se trata del porvenir de los niños y niñas de nuestro Municipio Guaicaipuro”.

En este sentido,Elsa Navarro,coordinadora del SAE ,expresó su agradecimiento por la colaboración del gobierno municipal ” me siento contenta y agradecida por  el apoyo incondicional que nos presta la Alcaldía y la profesora Maryori Guerra, en tomar en cuenta al futuro que estamos formando, nuestros niños venezolanos”, finalizó/ AR/yg

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía