Alcaldía y Consejo General de Polícía inician construcción de Diagnóstico de Seguridad Ciudadana

DSC_0020

La Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Consejo General de la Policía, iniciaron un proyecto de Construcción de Diagnóstico de Seguridad Ciudadana, que permitirá implementar las políticas acertadas en materia de seguridad.

El alcalde Francisco Garcés, explicó que para ello se abordará una metodología de diagnóstico integral de todo el municipio y con todos los factores multidimensionales, “en función de construir todo el mapa completo que nos permita definir lo que estamos haciendo, de evaluar todas estas políticas, pero además reforzarlas e implementar nuevas políticas que sirvan como patrón de implementación a nivel nacional”.

Por su parte la directora de Investigación del Consejo General de Policía, Andrea González, mencionó que la propuesta que fue presentada pretende articular todo el trabajo que se viene realizando desde distintos espacios del Gobierno Municipal, pero también desde espacios institucionales del Gobierno Nacional.

“La idea es hacer un análisis integrado de datos e información que no solo tienen los cuerpos de seguridad a nivel municipal, regional y nacional; sino también que podamos hacer consulta con miembros del poder popular, que podamos hacer algunas encuestas sobre cuál es la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a los temas de seguridad. Esto, a los fines de brindar algunas recomendaciones que fortalezcan por un lado la política a nivel local en materia de seguridad pero que también le de luz al Gobierno Nacional de cómo fortalecer y mejorar los lineamientos que se emanan desde los espacios más centralizados de la política pública”, explicó.

González agregó, que dicho proyecto también se está llevando a cabo en el estado Vargas, en las parroquias El Junquito, Candelaria y Petare. “Son varios espacios que por distintas razones, existen unas experiencias y unas iniciativas que se han avanzado y que fueron base para iniciar este proceso. Nos interesa particularmente atender espacios que han sido vulnerables en materia de seguridad y se tomó como piloto el municipio Guaicaipuro”./YG

Foto: Luis Manrique

Autor entrada: Prensa Alcaldía