Alcaldía y Cenaf impartirán Taller de Fotoperiodismo

Como parte del trabajo que viene realizando la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), ambas instituciones gubernamentales iniciarán un Taller de Fotoperiodismo que se realizará los días 1 y 2 de junio en las instalaciones del Complejo Social Deportivo Frank Gil.

El director de Cultura, Alejandro Sequera indicó que a través de este taller pretenden que los participantes aprendan las técnicas relacionadas con el fotoperiodismo comunitario, así como las herramientas básicas de la fotografía digital y además de mostrarles la relación que estas tienen con temas específicos de investigación y registro.

Las clases serán impartidas en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y el facilitador será el fotógrafo documentalista y aeronáutico Martín Ustáriz quien actualmente es docente de fotografía digital básica, documental, fotoperiodismo y ensayo fotográfico en la fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El taller recibirá un máximo de 25 personas, las inscripciones serán realizadas en la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en el segundo piso del Complejo Social Deportivo Frank Gil; el único requisito es poseer cualquier tipo de cámara digital o telefónica.

El mismo estará certificado por el (Cenaf) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura./HA

Autor entrada: Henny Argueta