Alcaldía simplifica trámites para pago de impuestos

Pago Impuestos

Gracias al nuevo sistema, el fortalecimiento y la adecuación tecnológica que viene realizando la Alcaldía de Guaicaipuro para el pago de impuestos, será posible simplificar los trámites; logrando así que los contribuyentes tengan mayor comodidad para la declaración y liquidación de sus tributos, al igual que la reducción de la burocracia en las instituciones.

SONY DSCJosé Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que desde este lunes el contribuyente podrá hacer su pago directamente en el banco sin tener que acudir nuevamente a la alcaldía. “Es un proceso sencillo, simple y dinámico, todo es parte de la política de fortalecimiento que estamos haciendo al sistema de recaudación municipal, un nuevo sistema que estamos implementando y que sin duda ofrece múltiples ventajas desde varios aspectos; primero la facilidad que le brinda al usuario para hacer sus pagos y en segunda instancia para la alcaldía de tener un mayor control de todos los procesos fiscales que se llevan en el municipio”.

Explicó que el proceso consta de cuatro etapas fundamentales, la primera la actualización de datos donde el contribuyente acude a la alcaldía para verificar los datos registrados y actualizarlos en el nuevo sistema de Servicio Automatizado de Información y Trámites Tributarios (Saitt), así como ajustar el periodo fiscal al periodo civil. Una vez culminado este paso, viene la declaración de impuestos donde se genera una planilla de pago, lo que es llamado proceso de liquidación; luego viene el cuarto paso que es el de pago y que hasta la semana pasada se hacía por la alcaldía en punto de venta directamente.

“Ahora el usuario podrá acudir a cualquier agencia del Banco Caroní a cancelar sus impuestos y el ente certificará en línea el pago, liberando automáticamente el pasivo con el contribuyente. Además, podrá obtener su comprobante de declaración por el sistema. En el segundo semestre ya habrá la posibilidad de afiliar la cuenta del banco a su cuenta para hacer pagos directamente desde su casa”, añadió.

Recordó, que el 27 de febrero culmina el proceso de actualización y liquidación y pago de impuestos de Actividades Económicas, así como el beneficio de la extensión y el pago de impuestos en Inmuebles Urbanos./YG

Foto: Aleicar Rodríguez