Alcaldía promueve “Todas la Manos a la Siembra” en colegios del municipio

DSC02929

Con la finalidad de dar continuidad la resolución n° 024 emitida por el Comandante Hugo Chávez en el año 2009, la Alcaldía de Guaicaipuro ha puesto en marcha en las escuelas del municipio el programa “Todas las Manos a la Siembra”, el cual tiene como objetivo fundamental formar en los niños y niñas una cultura ecológica y autosustentable, con la que todos son beneficiados a largo plazo.

Maryori Guerra, directora de Educación de la Alcaldía, expresó que estas actividades se están realizando desde el pasado mes de abril y continuarán durante todo el año escolar, lo que ha demostrado el interés de los niños en todos los trabajos que se realizan.

En esta oportunidad, se visitó la UENB. República de Paraguay donde los estudiantes participaron de manera activa sembrando rubros de ciclo corto (un mes), como cebollin, cilantro y lechuga; productos que luego de ser cosechados serán utilizados en el comedor del colegio beneficiándose toda la población estudiantil.

Guerra señaló, que próximamente comenzarán a sembrar rubros ciclo largo, de seis meses, como la papa y yuca. “Cabe destacar que todas la semillas usadas en estos huertos escolares son artesanales”.

De igual manera mencionó, que en esta institución cuentan con una brigada de horticultores conformada por el director, dos docentes, dos personas del consejo comunal pertenecientes a las mesas de tierra y ambiente, dos representantes y alumnos./H.A.

DSC02925

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía