Alcaldía invierte tres millones de bolívares para reparar cisternas accidentadas

IMG-20160905-WA00311

*Comando de Agua busca optimizar distribución del vital líquido

 En una reunión sostenida con las comunidades, Hidrocapital y el Comando de Agua Municipal, los voceros de Guaremal, Vista Hermosa, Cañaote y Lagunetica fueron puestos al tanto de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para llevar el vital líquido hasta estos sectores que suelen ser los más vulnerables en este tema.

Uno de los puntos expuestos fue que actualmente la Alcaldía está invirtiendo tres millones de bolívares para reparar cuatro camiones cisternas que se encuentran dañados, “con estos cuatro camiones incorporados a la red de distribución podríamos llegar a más lugares y con ello beneficiar a más familias”, así lo expresó Reisner Pacheco, coordinador de este comando.

Del mismo modo se dirigió a los vecinos de Guaremal para informarles que los esfuerzos realizados para llevar el vital líquido a esta comunidad son del 37.5 por ciento, lo que significa que es  uno de los más grandes que hacen en el Comando de Agua, por ser esta una comunidad grande.

Por su parte los representante de Hidrocapital enfatizaron en su intervención que en la actualidad los embalses están pasando por una de las peores sequías, por lo que iniciarán un plan de abordaje especial de racionamiento, “a pesar de que en las últimas semanas hemos tenido varias precipitaciones, donde están los embalses no ha ocurrido lo mismos por lo que hemos tenido que crear un plan de racionamiento”.

Respecto a las quejas que estuvieron recibiendo durante el fin de semana sobre el agua sucia que estaba llegando por las tuberías, estos aclararon que desde hoy comenzaron a tratar el embalse de La Mariposa, por lo que prevén que esta situación mejore en los próximos días.

En este encuentro quedaron de acuerdo con los voceros de Guaremal en que esta comunidad será atendida los días jueves, ya que este día será activada la estación de bombeo La Matica, con esto los recorridos de los camiones serán más cortos y llegarán más rápido a los sectores.

Por último dejaron saber que este viernes el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva inaugurará el pozo Los Canales, que se encuentra ubicado en la entrada de Guaremal, con este pozo se beneficiarán los habitantes de El Trabuco, Los Amarillos, Cumbre Roja y El Puinky./HA

IMG-20160905-WA00331

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Henny Argueta