Alcaldía invierte en dignificación de espacios laborales de desechos sólidos

Este mes inicia el proceso de adecuación de las instalaciones del patio de desechos sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro, el cual incluye la construcción de vestuarios, duchas, comedor, oficinas y una garita de seguridad con la finalidad de ofrecer condiciones dignas de trabajo a los hombres y mujeres que laboran en el patio de desechos sólidos.

Leoner Azuaje, presidente de ServiGuaicaipuro, indicó que la autogestión es la bandera de este proyecto, lo que permitirá ahorrar más del 50% de la inversión para un monto total y definitivo de 7 millones de bolívares.

Desde nuestro arribo a la Alcaldía de Guaicaipuro, hemos venido trabajando por la dignificación del personal”, enfatizó la máxima autoridad municipal Francisco Garcés, mientras detallaba que entre los mayores logros obtenidos por la masa obrera no solo figura la rehabilitación y adecuación de espacios para el desempeño laboral, sino que también han recibido la dotación de uniformes, implementos de seguridad y jornadas de atención social.

Por su parte Hugo Romero, director de recolección de desechos sólidos de la alcaldía, indicó que este proyecto de infraestructura para el mejoramiento de las condiciones de trabajo del equipo de desechos sólidos es maravilloso, “estamos agradecidos porque nos están tomando en cuenta, ya hemos recibido la visita del alcalde y de los ingenieros de ServiGuaicaipuro para las inspecciones”.

María Nieves Dorta, jefa de operaciones de la dirección de recolección de desechos sólidos de la alcaldía, expresó que estas acciones son respuestas a las peticiones hechas por el personal nuestras peticiones y también a la buena voluntad que tiene el Alcalde Francisco Garcés en pro de garantizarnos espacios dignos, y por supuesto brindarnos seguridad laboral. Nos sentimos contentos y motivados con este proyecto porque están mejorando nuestras condiciones”.

Luis González, obrero de esta dependencia, manifestó que se ha hecho un buen trabajo en cuanto a la recolección de desechos en todo el municipio; “esta es una recompensa que nos dan por nuestro desempeño y porque el Alcalde se ha abocado a dignificarnos a nosotros y a nuestras instalaciones de trabajo”. / EM