Alcaldía inspeccionó viviendas en alto riesgo en El Trabuco

DSC_0052

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Guaicaipuro a través de Serviguaicaipuro realizó la inspección de seis viviendas que se encuentran en alto riesgo en la comunidad El Trabuco, ante la denuncia de inestabilidad de las mismas, a cargo de Leoner Azuaje, presidente de la empresa de ServiciosPúblicos del municipio, quien indicó que se establecerá una ruta de trabajo conjuntamente con la comunidad para buscar solución a esta problemática.

“A causa de la inclinación y las condiciones del terreno se forman colectores naturales que han afectado el talud del terreno donde están ubicadas las viviendas”, aseguró Azuaje.

El Gobierno Revolucionario del municipio Guaicaipuro planteó dos etapas de trabajo; en la primera, se realizará un censo a través del departamento de Atención al Ciudadano de la alcaldía para determinar la cantidad de familias afectadas y cuántos niños hay en estos grupos familiares, para así estudiar la posibilidad de un plan de vivienda.

DSC_0074

En la segunda etapa se va a establecer un estudio a profundidad que llevarán a cabo un grupo de geólogos e ingenieros, quienes determinarán cual es el nivel de riesgo que pueda tener el terreno y tomar medidas preventivas ante cualquier tipo de afectación inmediata.

Azuaje expresó, que en términos generales el municipio tiene una demanda de 36 mil unidades habitacionales, que abarca el 45% de la población.

DSC_0047

“El alcalde Francisco Garcés está comprometido en atender a las comunidades, con la conciencia de que la demanda de viviendas en el municipio es mayor a la capacidad de soluciones que puede brindar la alcaldía, por lo que es indispensable articular esfuerzos con el Gobiewrno Nacional para dar respuesta a esta necesidad”, enfatizó el presidente de Serviguaicaipuro.

DSC_0045

“En la alcaldía estamos trabajando bajo un sistema de priorización y fue lo que se le explicó hoy a los vecinos de la comunidad El Trabuco, ellos también entrarán a ese plan de priorización” destacó Azuaje. / EM

DSC_0044