Alcaldía inició reubicación de trabajadores de la economía social

Reubicación economía social

Como parte de las políticas de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro para recuperar la ciudad, inició la reubicación de los trabajadores de la economía social que hacían vida en la avenida Bermúdez y Bulevar Vargas.

“Desde las siete de la mañana estamos en la calle para reubicar y dar respuesta a 150 trabajadores de la economía social, reconocido por la Alcaldía como originarios, quienes desde hoy serán reubicados en la calle Miquilen”, informó el alcalde Francisco Garcés.

Aseguró que este trabajo se viene realizando conjuntamente con los delegados y delegadas para que la reubicación sea rápida y efectiva, “agradezco a todos por permitir que se desarrolle con total normalidad las labores de traslado de los amigos de la economía social”.

También agradeció el apoyo y la buena voluntad que han demostrado los delegados y delegadas de la Miquilen y sus adyacencias para este plan de acción.

DSC_0059

Lisbeth Zapata, delegada, indicó que lleva más de 20 años trabajando en la calle, y a su cargo tiene 64 compañeros de la economía informal, “hoy nos estamos reubicando a otras aceras debido a las mejoras que la Alcaldía está realizando en el caso central de los Teques. Agradezco al Alcalde por permitirnos seguir trabajando y confiamos plenamente en su buena gestión pidiéndole que de aquí salgamos al mercado Hugo Chávez”, acotó.

Glenis Mendoza, trabajadora de la economía social lleva más de 18 años trabajando y dijo que “ya es hora que terminen nuestro mercado, es gratificante saber que alguien le mete la mano al pueblo de Los Teques, pero más gratificante es que yo pueda dejar las calles para irme al mercado Hugo Chávez”.

Por su parte José Márquez, otro trabajador de la economía social comentó ”hoy me están reubicando. Llevo más de 25 años trabajando en el bulevar Vargas y no es fácil saber que tienes que trasladarte a otro lugar de la ciudad, pero sé que es para el bienestar de todas y todos”.

Jimmy González, lugareño quien estaba caminando por la calle Miquilen, manifestó que “es bonito saber que la Alcaldía hará mejoras enel casco central. Felicito al Alcalde por esta iniciativa, pues desde hace 20 años no se le hacía un cariñito al bulevar”.

El Alcalde de Guaicaipuro recordó que desde hace más de un año se viene recuperando la ciudad como parte del Plan Maestro de Transformación Urbana, que inició en la avenida independencia. Ahora nos toca mejorar la avenida Bermúdez y el Bulevar Vargas. Pedimos todo el aporyo a los 300 mil habitantes del Municipio./MC