Alcaldía de Guaicaipuro adjudicará terrenos a 144 familias de Colinas del Ángel

dscf8542

El sueño de 144 familias de Colinas del Ángel hoy se hace realidad con la desafectación de un lote de terrenos que serán adjudicados a su propiedad, proyecto aprobado en sesión de la Cámara Municipal con mayoría de votos.

Isaura Perez, concejala guaicaipureña, informó que se está haciendo valer el legado del Comandante Chávez quien siempre les enseñó que la tierra es de quien la posee, de quien la trabaja y en el caso de Colinas del Ángel “ha sido una comunidad pionera que cumpliendo con todo el marco jurídico, hoy puede ver cristalizado un sueño”.

dscf8550

Añadió que se trata de un acto de reconocimiento que solamente es posible en Revolución, “son más de 40 años que tienen esas personas habitando allí, hay un reconocimiento a la posesión de la tierra y hoy día lo que queremos es garantizare que puedan celebrar una navidad divina, en paz porque ya pronto recibirán su adjudicación”.

La concejala Isaura Pérez agradeció todo el apoyo técnico brindado por el alcalde Francisco Garcés a través de la Dirección de Catastro, ya que con esto se logra hacer justicia social, “La Ley especial de Regularización de la Tenencia de la Tierra así como la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ordenanza de Ejidos y demás bienes inmuebles del municipio no solamente nos dice los pasos, sino que nos da el objetivo, le da la participación al poder popular e inclusive dándole derecho a los sectores que están en las zonas urbanas pero más vulnerados”.

Indicó que el lote de terreno está ubicado en el sector Lagunetica, carretera principal La Fosforera, Rómulo Gallegos. Asimismo recalcó que una vez recibida la solicitud por parte de los interesados, se realizaron las inspecciones in situ conjuntamente con la Dirección de Catastro y paso a paso se cumplieron todos los requerimientos exigidos para el procedimiento de adjudicación./YG

Foto: Ángela Ramírez

Autor entrada: Yerlis González