Alcaldía garantiza seguridad alimentaria a habitantes de parroquias productivas

DSC03363

En aras de seguir garantizando la seguridad alimentaria a los habitantes de Guaicaipuro, este sábado 20 la Alcaldía de Guaicaipuro trasladó la gran Feria Agrícola Municipal a las parroquias San Pedro de los Altos y El Jarillo, con las que se beneficiaron más de 400 familias en cada una de ellas.

Yván Ledezma, Secretario de Gestión Económica, informó que los rubros que estuvieron a la venta en esta doble jornada fueron dos toneladas de pollo regulado, una tonelada y media de pescado, una tonelada de charcutería e igual cantidad de verduras, frutas y hortalizas; estas cantidades en cada una de las parroquias.

Las actividades comenzaron desde tempranas horas de la mañana, habían personas esperando desde la 05:30 de la mañana, la venta se comenzó a efectuarse inmediatamente al terminar de armar y organizar, desde las 06:30 de la mañana aproximadamente”, explicó Ledezma.

En respuesta a las solicitudes de los habitantes Ledezma notificó que “es la primera vez que esta feria llega a estas parroquias, pero ya están incluidas en el cronograma para estar aquí todos los meses y de esta manera darles seguridad alimentaria, en el caso de San Pedro, logramos incorporar cuatro productores de la zona, todos con rubros agrícolas, que nos acompañarán de manera permanente cada vez que estemos de vuelta a esta parroquia”.

Igualmente informó que las próximas ferias se efectuarán los días 26 en el eje sur, específicamente en el CDI de Puerta Morocha y el 27 las parroquias Paracotos y Cecilio Acosta, cumpliendo el ciclo que se planificó con el alcalde Francisco Garcés, para darle respaldo y apoyo a las parroquias más golpeadas con el acaparamiento”.

Por su parte Guillermo Gavidia, consumidor, expresó “el precio del pollo está bastante bueno, muy accesible en comparación a las carnicerías que lo venden al más del doble, el queso también está bastante económico”.

Mientras que José Figueredo, habitante de El Jarillo dijo “la feria me parece muy buena, los precios están bajos, venden al precio que debe ser, lo único es que deberían traerla más seguido”./H.A.

Feria Agricola

Fotos: Luis Ortuño