Alcaldía estrecha lazos con comerciantes de Guaicaipuro

• El Gobierno Municipal se desplegó por la parroquia Cecilio Acosta en una jornada de inspección de locales comerciales.

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro realizó este jueves una visita a los comercios de San José de Los Altos en la parroquia Cecilio Acosta, para hacer un levantamiento y un censo de quienes hacen vida comercial en la zona; en el que tributaron las direcciones de Hacienda Municipal, Catastro e Ingeniería Municipal, así como la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal de Guaicaipuro.

Así lo dio a conocer el ingeniero municipal, Víctor Theoktisto, quien además agregó que mediante esta visita, el ayuntamiento pudo verificar cuáles establecimientos están cumpliendo con el pago de impuestos y quienes poseen certificados de conformidad de uso, cédula catastral, así como la licencia sobre actividades económicas, comercio, servicios o índole similar.

Asimismo, los funcionarios de la Alcaldía informaron a los comerciantes del centro de San José y la zona de la Oci que aun no tienen alguno de estos documentos, cuál es el procedimiento para obtenerlos. “Queremos acercar la Alcaldía a los comerciantes, por eso nos trasladamos hasta acá para informarles de sus deberes y derechos, no solo como negociantes, sino también como ciudadanos y habitantes de estas tierras”, señaló Theoktisto.

El dueño del establecimiento La Panadería de San José, Tony Valera, indicó “me parece excelente que estas inspecciones se realicen constantemente, porque así ellos tienen un control más exacto de las actividades económicas que se realizan en el municipio y además pueden corroborar quienes estamos a derecho y quienes no, la única sugerencia es que deberían hacerlo más seguido”.

Por su parte, el dueño de la farmacia Oci, Jack Gonzanni, expresó “estoy totalmente de acuerdo con estas jornadas porque así pueden constatar el funcionamiento de los locales que están en esta zona (…) los funcionarios de la alcaldía fueron muy amables y profesionales a la hora de tratar con nosotros”. /EM

Autor entrada: Ericka Morian