Alcaldía emprende actividades en torno al regreso a clases

dscf6741

En el marco de la semana del regreso a clases la dirección de Educación municipal estuvo realizando con niños de sexto grado de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes un taller para reforzar los valores.

En el mismo cada niño pudo explicar a sus compañeros lo que para ellos significan los valores y cuál es su valor preferido y de qué manera lo pueden implementar a diario en el colegio y en el hogar.

Todos estaban muy atentos y a la hora de participar unos más animados que otros hacían el ejercicio, Gabriel Barrios, fue uno de los que más participó, cada momento levantaba su mano pidiendo el derecho de palabra y en concreto dijo que “el valor que más me gusta en el amor porque lo podemos compartir en familia, en pareja y con los compañeros”.

 dscf6746

Por su parte Daniela Rodríguez indicó que, “aprendimos muchos valores y que estos son lo primordial en la vida porque si no tenemos valores nada funciona bien, por eso debemos tener más presente lo que es el respeto, la tolerancia y el compañerismo”.

 dscf6753

Simultáneamente la Oficina Municipal Antidrogas (ONA) Guaicaipuro estuvo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, realizando actividades de prevención, trabajo en equipo, convivencia escolar y desarrollo de habilidades.

Con el propósito de que los niños y niñas tengan un inicio de clases con las herramientas necesarias para poder realizar y superar todas las metas que se propongan.

En esta oportunidad estuvieron presentes más de 70 pequeños de sexto grado, quienes además de participar aportaron sus conocimientos y compartieron de manera amena toda la mañana./HA

Fotos Ángela Ramírez

Autor entrada: Henny Argueta