Alcaldía de Guaicaipuro reimpulsa Plan Suvi

Plan Suvi 1

El Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro a través de la Empresa Municipal de Servicios Públicos trabaja en el reimpulso del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi), el cual brinda ayuda para la construcción de viviendas en terrenos estables, previamente inspeccionados.

El plan consiste en la creación del proyecto arquitectónico de la nueva casa, diseñado por el personal de la alcaldía sin costo alguno y en la dotación de materiales para que las personas puedan tener viviendas dignas; propiciando la participación autogestionaria en las distintas parroquias que conforman el municipio Guaicaipuro.

El presidente de ServiGuaicaipuro, Leoner Azuaje, declaró que en 2012 cuando inició el programa se planteó la sustitución de 200 ranchos por viviendas dignas, asimismo anunció que este proyecto en su primera etapa tuvo una inversión de 13 millones de bolívares.

“A través de un convenio que se hizo con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat para la reinversión y el reimpulse del Plan Suvi se han culminado 138 casas en el municipio Guaicaipuro, de las cuales 58 se terminaron en 2014 y para este año esperamos llegar a las 100”, así lo Azuaje, quien indicó que se espera culminar con la segunda etapa de 100 viviendas más para el año 2016.

Este plan fue creado para atender a las personas y familias que forman parte del grupo social sensible del municipio; como los casos de la señora Esperanza Narcisa Ponte y Ana María Guzmán, a quienes se le sustituyó un rancho por vivienda digna en los sectores La Mata y Lagunetica.

“Yo tenía una casa de tablas, que construyó mi mamá con mucho esfuerzo y a la que llamamos Casa Doña Tablita, allí viví muchos años junto con mi familia, un día llegaron mis vecinos y me preguntaron si quería tener una mejor vivienda y por supuesto mi respuesta fue si”, expresó Esperanza Ponte.

Recalcó, que la alcaldía le dio todos los materiales, incluso ventanas, puertas y pinturas. “Cuando nos quedamos sin albañil, aquí todos nos pusimos a trabajar, mis hijos mis yernos y hasta yo misma. Mi casa estaba mal y hoy yo me siento feliz y muy agradecida con el alcalde Garcés, con el consejo comunal La Mata, con mis compañeros de la Sala de Batalla Caminos de Guaicaipuro porque gracias a ellos mi familia y yo tenemos una vivienda digna”, acotó.

Por su parte la señora Ana Guzmán manifestó sentirse feliz por la construcción de su nueva vivienda que ya lleva un 90% de avance, “mi casa era un rancho, hoy tengo una casa digna, una casa que se merece un ser humano”.

“Que Dios Todopoderoso me bendiga al Alcalde por hacer estas buenas obras, el me prometió mi casa y me lo cumplió y así como lo hace conmigo lo hace con todo el pueblo de Guaicaipuro” agregó Ana María. /EM

Plan Suvi 2