Alcaldía de Guaicaipuro recolecta 10 toneladas de desechos en Los Lagos

DSC_0039

La Alcaldía de Guaicaipuro desplegó a las cuadrillas de ServiGuaicaipuro en una jornada especial de limpieza y recolección de desechos sólidos en el sector Los Lagos, que sufrió afectaciones por las lluvias de los días anteriores.

En la jornada de mantenimiento y limpieza se recolectaron 10 mil kilos de sedimentos y lodo que obstruían el drenaje de la calle Camatagua, en la vía principal del sector Los Lagos.

Leoner Azuaje,presidente de la empresa de servicios públicos municipal, indicó que estas acciones no solo se toman para atender emergencias post lluvias, sino que forman parte de un plan que viene desarrollando el Gobierno de Guaicaipuro.

Azuaje recalcó que “esta jornada especial se lleva a cabo en el marco del Plan de Manejo Integral de Desechos Sólidos que impulsa el Alcalde Francisco Garcés para llevar saneamiento ambiental a cada una de las comunidades porque el objetivo es tener un municipio limpio, libre de desechos; por eso continuamos con las políticas de preservación del ecosistema”.

Siguiendo con el trabajo en equipo en pro del buen vivir de los guaicaipureños, ServiGuaicaipuro se desplegó en la urbanización Simón Bolívar, donde se llevó a cabo el destape de drenaje del sector, además de la tala y poda de árboles que comprometían el tendido eléctrico.

Así mismo, la Alcaldía de Guaicaipuro continúa con las jornadas de mantenimiento en las escuelas del municipio, en esta oportunidad se atendió la Unidad Educativa República del Paraguay con desmalezamiento, pintura y demarcación de pasos peatonales. /EM

DSC_0023

Fotografías: Luis Manrique