Alcaldía de Guaicaipuro realiza bacheo en Distribuidor La Matica

Asfaltado

Cuadrillas adscritas a la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Guaicaipuro realizaron una jornada de bacheo mayor en la salida del Distribuidor La Matica de la carretera Panamericana, en sentido hacia Caracas.

La obra responde a la petición realizada por usuarios de la principal arteria vial de los altos mirandinos quienes habían alertado sobre las condiciones en que se encontraba el pavimento por lo que el alcalde Francisco Garcés ordenó a la dirección de Servicios Públicos asumir la responsabilidad de recuperar la vía.

José Mederos, jefe de Operaciones de este despacho explicó que en una primera etapa se llevó a cabo la canalización de las aguas servidas que provenían de un terreno adyacente al distribuidor, el destape de unas alcantarillas que no drenaban las aguas que terminaban erosionando el pavimento y dañando la vía, trabajos que se llevaron a cabo hace tres semanas.

Finalmente este miércoles se realizó la pavimentación del área afectada, donde se aplicaron en treinta metros cuadrados de superficie diez toneladas de asfalto de primera calidad y alto rodamiento que permitirá la recuperación de la transitabilidad por este importante dispositivo vial que beneficia a miles de usuarios.

Continúa limpieza de redes de aguas servidas

Mederos agregó que además de las obras de asfaltado, continúa la limpieza y destape de pozos sépticos y redes de aguas servidas como la UE San José y la sede del módulo de Poliguaicaipuro en la parroquia productiva Cecilio Acosta. Asimismo se realizaron trabajos en la red de aguas servidas de la avenida Bicentenario y en los bloques 10 y 11 de la urbanización El Paso.

Por otra parte anunció que se realizaron servicios de distribución de agua potable en las comunidades de Cañaote y Cumbre Roja donde se entregaron más de 90 mil litros de agua, mientras que en el sector La Terán de Guaremal se entregaron más de 20 mil litros del vital líquido en beneficio de un total de unas 60 familias./CDM

Fotos Edison Querales