Alcaldía de Guaicaipuro promueve valores históricos en alumnos de la U.E. Simón Bolívar

Escuelas Guaicaipuro

La Secretaria de Gestión Social de la alcaldía de Guaicaipuro, a través de la dirección de Cultura, realizó una actividad socio-recreativa y didáctica con los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar, un monologo de Libertador de la Patria Venezolana, para rescatar y fomentar los valores históricos y de los símbolos patrios.

Nicolás Castro, director de Cultura de la alcaldía, informó que se enseña a apropiarse de los símbolos patrios, del proceso de revolución libertaria que implica personalidades como Bolívar, Guaicaipuro, Miranda, Zamora y Chávez, “nuestro compañero Wilson Carrero, personificando a Simón Bolívar les habla sobre las tradiciones, recuerda personajes importantes que marcaron la historia de nuestro país, de los prócer de la independencia”.

Escuelas Guaicaipuro

Asimismo recalcó que en pro de la defensa del país, se realizan una serie de actividades que lleven a los niños la enseñanza de conservación de la patria, “debemos reaccionar y no dejarnos atacar por la guerra mediática que ha empezado Colombia contra nuestros símbolos patrios, combatimos desde la raíz, es decir a través de nuestros niños por medio de las actividades didácticas”, dijo.

Por su parte, Mirla Ruíz, coordinadora de la Sociedad Bolivariana de la U.E. Simón Bolívar, expresó que debido a que se celebra la Semana Bolivariana en la institución se han realizado una serie de actividades para el rescate del pensamiento venezolano como conservatorios sobre el árbol de las tres raíces, fechas patrias, símbolos y personajes histórico. ST

Fotos: Aleicar Rodríguez