Alcaldía de Guaicaipuro promueve inserción laboral de discapacitados

20150901_111553

Con el propósito de facilitar la inserción en el campo laboral a aquellas personas que presentan alguna discapacidad, este martes la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el Viceministerio de Prevención Social realizó un taller denominado “Información de Calificación de la Discapacidad Laboral”.

Más de 60 personas con diversidad funcional participaron en la actividad, donde pudieron debatir sus inquietudes y plantear las soluciones sobre las problemáticas que tienen que pasar día a día por su condición.

Representantes del Viceministerio de Prevención Social,Leinna Galindo; Misión José Gregorio Hernández, Carmen Varona y del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis) Miranda, acordaron que en los próximos días se les prestará la ayuda psicológica necesaria y se les realizarán los estudios requeridos para poder incorporarlos en el área de trabajo.

“Todos los casos se van a direccionar para que las personas reciban ayuda y así puedan solucionar los problemas por los que puedan pasar producto de la discapacidad. A través de sus intervenciones hemos notado que tienen identificadas a las personas más necesitadas, a partir de eso vamos a realizar una planificación de trabajo para ejecutar el abordaje en todos estos espacios”, señaló Leinna Galindo./HA

20150901_111640

Fotos: Luis Ortuño