Alcaldía de Guaicaipuro previene casos de dengue con jornadas de fumigación

DSC02849

Dándole continuidad al quinto eje del Plan Lluvia 2015, la Alcaldía de Guaicaipuro a través de ServiGuaicaipuro conjuntamente con el Distrito Sanitario nº 1, llevaron la jornada de fumigación a la comunidad de Los Amarillos, beneficiando a más de 3 mil habitantes del sector.

Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, indicó que en esta oportunidad se atendieron 600 familias con el programa que se adelanta en materia de prevención de enfermedades ante la llegada de la temporada de lluvias, dando respuesta a las solicitudes de las comunidades”.

Recalcó, que hasta la fecha se han visitado las comunidades Colinas de El Paso, La Macarena, Retamal , Ramo Verde y Los Amarillos con fumigación, lo que representa un 15 % de la meta trazada; mientras que la abatización se ha cumplido en un 85%. “Nuestro objetivo es atender a 10 mil familias para el buen vivir de toda la ciudadanía”.

De igual manera Anguely Delgado Coordinadora de Control de Vectores, Reservorios y Faunas Nocivas del Estado Miranda señaló, “ abordamos esta jornada de fumigación en este sector, ya que es uno de los que presenta un mayor factor de riesgo con un índice del 30% debido a que las personas almacenan aguas en muy malas condiciones”.

Por su parte Juan Chirinos, habitante de la comunidad, manifestó su agradecimiento al ente municipal por las jornadas que han realizado los últimos días “ contento y agradecido me siento, es un logro más de la revolución; siempre dispuestos a tender la mano al pueblo que tanto cree en ellos”./AR/yg

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía