Alcaldía de Guaicaipuro presentará documental “Disparen sobre Santiago La CIA en la caída de Allende”

 

 

Como parte de la conmemoración de los 44 años de la muerte del ex Presidente de Chile, Salvador Allende, quien intentó establecer un Estado Socialista, usando medios legales del poder ejecutivo; la Alcaldía de Guaicaipuro presentará este sábado el documental Disparen sobre Santiago La CIA en la caída de Allende.

La actividad se hará en conjunto con el Bloque Popular Revolucionario, Metro Los Teques, Misión Cultura y la Fundación Upayi, en el Salón de Piano de las instalaciones Parque Social y Cultural Villa Teola a partir de las tres de la tarde.

Así lo indicó Alejandro Sequera, director de Cultura Municipal, quien señaló que contarán con la presencia de la invitada especial Jenny Miranda Kunstmann, actualmente activista social en Venezuela y es hija de Wally Kunstmann quien es presidenta de la corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional.

El documental trata de las elecciones presidenciales en Chile ganadas por Salvador Allende en 1970. Simultáneamente, la Casa Blanca y la CIA, ponen en marcha una conspiración para terminar su gobierno, con el apoyo de una coalición encabezada por socialistas y comunistas,  Allende llega al poder e implementa una serie de profundas reformas políticas y económicas. Entre otras medidas, el Presidente chileno decidió expropiar empresas norteamericanas, nacionalizar la banca y llevar a cabo una profunda reforma agraria, su plan de gobierno no tardó en irritar al entonces Presidente norteamericano Richard Nixon y al ex secretario de Estado Henry Kissinger y en poco tiempo, la CIA, la Casa Blanca, las Fuerzas Armadas y un grupo de empresarios chilenos se confabularon para terminar con la presidencia./CL.

Autor entrada: Prensa Alcaldía