Alcaldía de Guaicaipuro pionera en formación de promotores deportivos integrales

SONY DSC

Esta semana culminó exitosamente el primer semestre de las actividades Físicas Contemporáneas de Baile Salud, las cuales adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro en el marco de las políticas formativas en materia deportiva que se desarrollan en el Complejo Deportivo Frank Gil; con la entrega de proyectos por parte de los promotores.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, señaló que durante la octava semana del proceso de formación, se sigue preparando a los instructores en lo que han denominado “actividades físicas contemporáneas”, no solo en el área deportiva, sino de manera integral ya que los promotores se desarrollan en el área social como lo es educación, cultura y salud, y en los distintos niveles de vulnerabilidad significativa como adultos mayores, mujeres, niñas y niños.

Recalcó, que las actividades físicas contemporáneas también las están llevando a cabo con un abordaje integral, con las distintas dependencias de la alcaldía como es educación, cultura y salud por la importancia que estas prácticas requieren. Además, de manera regular son ofrecidas en el Parque Gustavo Knoop y en distintas comunidades del municipio.

SONY DSC

Por su parte Jeanka Izaguirre, funcionaria de la dirección de deportes de la alcaldía, agregó “somos pioneros en la formación humanista de promotores integrales en todo el país, ya que a través de este proyecto estamos demostrando que si se pueden desarrollar con una visión social y colectiva. Hemos certificado 364 instructores en varias comunidades, también de otros municipios y sectores como Carrizal, Los Salias, Las Adjuntas, Caricuao, entre otros”.

-En estos momentos estamos culminando el semestre con la satisfacción de haber desarrollado instructores en distintas etapas, desde el primer nivel hasta el quinto nivel, para el segundo semestre que arranca en junio ya están abiertas las inscripciones para la nueva etapa de formación de instructores comunitarios.

Calidad de vida

SONY DSC

Nancy Maizo vecina de Alberto Ravell, agregó “estoy en el tercer nivel, estas actividades nos ayudan en nuestra salud y nos genera confianza. En mi proyecto estoy planteando que estos eventos los llevemos a todas las comunidades para que sean partícipes las niñas, niños, personas con discapacidad y hasta los adultos mayores. Es de hacer notar que estas actividades se pueden desarrollar en cualquier espacio de nuestras casas, siempre y cuando las personas estén interesadas en mejorar su calidad de vida con tan solo practicar una hora al día”.

Igualmente Nestor Villegas, habitante de Guaremal, dijo estarse preparando como instructor de baile salud para llevar calidad de vida a su comunidad, “este programa no solo te prepara en la parte del baile, sino que también en materia de nutrición, crecimiento personal, manejo del público, lo que nos deja como beneficio el perder peso, bajar los niveles de colesterol, triglicéridos, ácido úrico entre otros”/GN/yg.

Foto: Edison Querales