Alcaldía de Guaicaipuro organiza Encuentro de Saberes con niños de la UE Sifontes

Escuelas

En el marco de las actividades de culminación del año escolar 2014-2015 y la celebración del nonagésimo octavo aniversario de la UE Jesús María Sifontes, más de 900 estudiantes participan en las diversas actividades que se realizarán hasta el viernes 19 de junio en las instalaciones del Palacio del Deporte.

La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría Social, brinda todo el apoyo para que en esta jornada se realicen actividades recreativas, deportivas y socio-educativas para incentivar a los estudiantes a participar.

Maryori Guerra, directora de Educación de Guaicaipuro informó que este Encuentro de Saberes llega para dar cierre al año escolar con alegría y entusiasmo, procurando llevar a los niños actividades motivadoras en las que puedan participar. “Estaremos hasta el próximo viernes, incentivando a los estudiantes en materia deportiva y en el rescate de la cultura venezolana”.

Estos encuentros comenzaron el pasado lunes 15, donde se contó con la participación de la Sinfónica del Municipio para darle inicio a esta jornada, el martes se realizaron las Olimpiadas de Saberes donde los estudiantes participaron en juegos de suma, resta, multiplicación, división, acentuación de palabras, entre otras; el miércoles fue dedicado a actividades deportivas con circuitos y juegos de estudiantes y maestros.

FREDDY MORENOPor su parte Freddy Moreno, director de la institución, expresó que todos los alumnos desde educación inicial hasta sexto grado están presentes en el encuentro, contando además con la colaboración de todos los docentes y personal obrero de la unidad educativa, brindándoles un momento grato que todos puedan recordar.

Para este jueves, se efectuarán actividades culturales y el viernes será el cierre con una gran fiesta.

Estudiantes aplauden iniciativa

Los niños se mostraron muy contentos y motivados, tal es el caso de María Fernanda Dos Santos, estudiante de sexto grado, quien expresó “me parece muy importante e interesante, así salimos del aula de clases a compartir todos juntos, gracias al director Freddy y a todo el personal administrativo que nos acompaña”.

Por otra parte Emir Gonzáles, estudiante de cuarto grado, manifestó “me parece muy buena la iniciativa porque con todas estas actividades nos divertimos, nos recreamos y desarrollamos más nuestro cerebro”.

De igual manera Gabriel Gómez, quien cursa cuarto grado comentó, “me gusta este encuentro porque estamos celebrando el aniversario de la escuela, estamos aprendiendo y además disfrutamos de cada actividad”. /H.A.

Fotos: Clarens Díaz