Alcaldía de Guaicaipuro llevó alegría a niños hospitalizados

Payasos

Los pequeños que se encuentran recluidos en las salas de hospitalización, observación y emergencias pediátricas del hospital Victorino Santaella de Los Teques recibieron una visita sorpresa de mimos y payasos quienes les brindaron un rato de alegría.

La actividad organizada por las direcciones de Educación y Cultura adscritas a la Secretaría de Gestión Social de la alcaldía de Guaicaipuro contó con la participación de los mimos Willy y Harold, quienes junto a payasitas y voluntarios compartieron con los niños que se encuentran delicados de salud y ameritan hospitalización.

“Esta es una forma de divertir a los niños y alejarlos del día a día de los tratamientos curas y las inyecciones que aunque necesarias son muy difíciles para los pequeños, a quienes además les regalamos un libro para incentivar la lectura y la escritura entre los más pequeños”, dijo Wilson Carrero, el mimo Willy durante la actividad.

Por su parte Gladys Guanchez, madre del pequeño Ricardo Rosales, señalo que su hijo tiene 30 días recluido en el centro de salud, debido a una fractura y una infección, “ha sido muy difícil para él estas semanas y hoy vi como su actitud cambió sólo con la visita de los payasos, esto es un gran regalo el que le hicieron a mi hijo, de verdad que se los agradezco”.

SONY DSC

Más adelante Ana Ramos, recordó que minutos antes de la visita de los mimos, su hijo lloraba debido a las curas que le realizaban, “y apenas llegaron los muchachos, dejó de llorar y comenzó a reírse, esto no tiene precio, ojalá y vinieran todos los días para entretener a los niños hospitalizados”.

La coordinadora de Damas Voluntarias Amigas del Hospital Victorino Santaella, Omaira Córdova, calificó que este tipo de actividades como un elixir que permiten acelerar la recuperación de los pequeños pacientes, “es algo maravilloso ver como los niños y los abuelos se recuperan tan solo con la visita de estos muchachos, es una actividad hermosa”./CDM

 Fotos Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía