Alcaldía de Guaicaipuro iniciará planes de asfaltado

Dentro de dos semanas la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro dará inicio a las labores de recuperación de la vialidad en diversas comunidades, dando así cumplimiento a las prioridades establecidas dentro del Presupuesto Participativo 2015.

Así lo informó el alcalde Francisco Garcés, durante la primera entrega de su programa radial “Somos Guaicaipuro” que se trasmitirá todos los jueves de 8:00 a 9:00 am por la emisora La Voz de Guaicaipuro 102.9 fm y donde compartirá con todos los oyentes los planes de gobierno, acciones que se están emprendiendo, entre otras cosas.

Recalcó, que se hará un abordaje integral conjuntamente con los consejos comunales que propusieron los proyectos locales para empezar a ejecutarlos, “vamos a aprovechar estos tres primeros meses que son de verano para adelantar las obras de asfaltado y después de carnaval, estaremos trabajando y satisfaciendo lo que fue la principal prioridad dentro del presupuesto”.

Agregó, que se contará con unas siete u ocho cuadrillas para la recuperación integral de algunas vías y el bacheo menor en otras obras. A la vez que exhortó a seguir haciendo del Presupuesto Participativo una herramienta para satisfacer las necesidades de cada comunidad, con conciencia y sobre todo con discusión en equipo.

Por otra parte, hizo mención al Concurso Espacios Guaicaipuro y la remodelación de la plaza Guaicaipuro, la cual busca recuperar los espacios públicos de la ciudad para que la gente se apropie del municipio y disfrute de las diversas actividades culturales.

“Esa es la propuesta para devolverle la ciudad a la gente, una ciudad que fue secuestrada por los intereses comerciales que simplemente dejó a la buena de Dios lo que sucediera con ella, que cada quien se adueñara de un pedacito de ella sin un plan orgánico, de trabajo continuo. Ahora empieza a florecer una propuesta que de la mano del poder popular, podrá revisar cuáles son las necesidades, los sentires de nuestro pueblo y hacer que esta ciudad empiece a tener espacios para la vida, para el compartir, para caminar”, dijo.

Recalcó, que el espacio de la Avenida Independencia que fue recuperado representa más de 5 mil metros cuadrados, representa un espacio para la vida, “por primera vez en una avenida tan amplia y la de mayor tránsito, los peatones cuentan con un espacio dispuesto para el disfrute”./YG

Foto: Luis Ortuño