Alcaldía de Guaicaipuro impulsa la Soberanía Tecnológica en El Jarillo

20150515_110555

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través de la Dirección de Tecnología, realizó una jornada de asesorías, limpiezas de equipos e instalación de sistemas operativos para promover el uso prioritario del Software Libre en la parroquia El Jarillo.

La jornada contó con la participación de todo el equipo de la Dirección de Tecnología, quienes brindaron apoyo en el área informática, con instalación de la sistema operativo Ubuntu perteneciente a la familia de Linux, limpieza de los equipos de computación y cambios de algunos componentes.

El director de la dependencia, Enrique García expresó que estas jornadas buscan capacitar a todas las comunidades en el área tecnológica, partiendo de la idea que actualmente se vive un proceso de transformación de las comunicaciones e innovación “queremos que las comunidades se empoderen de este conocimiento, que sean parte de la formación y transformación a través de las Tecnología de Información y Comunicación Social (Tic´s), dijo.

La jornada continuó con una charla sobre la importancia del uso del Sistema Operativo de Software Libre, dirigida a todos los presentes y especialmente para los niños y niñas del Centro de Educación Bolivariano Integral El Jarillo, en el cual se explicó que este sistema ha sido desarrollado para ser descargado sin costo alguno y de fácil manejo.

Cabe destacar que la jornada contó con el apoyo de la División de Educación quienes colocaron a disposición un colchón inflable y pintacaritas para los más pequeños, igualmente efectivos de la Guardia del Pueblo y La Policía del Municipio Guaicaipuro se hicieron presentes. JL

Foto: Luis Ortuño

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía