Alcaldía de Guaicaipuro ha recuperado 80% de la flota de desechos sólidos

20150831_121709

Como parte del Plan Integral de Manejo de los Desechos Sólidos que adelanta la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, se ha recuperado un 80% de la flota de vehículos en tan sólo año y medio de gestión.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad municipal Francisco Garcés, quien explicó que, “gracias al esfuerzo que venimos realizando hemos logrado poner en funcionamiento 18  equipos, ya que cuando asumimos la alcaldía en enero de 2014 solo teníamos dos unidades, para diciembre de ese mismo año logramos tener 16 unidades operativas y hoy contamos con 20”.

Así mismo expresó que el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro continúa dando respuestas, cumpliendo con los requerimientos del pueblo “seguiremos trabajando constantemente para ofrecer a todas y todos los guaicaipureños un municipio limpio, el municipio que se merecen”.

Por su parte Leoner Azuaje, presidente Serviguaicaipuro, enfatizó que en este corto lapso de tiempo se ha logrado normalizar el servicio de recolección de desechos en todas las parroquias, estableciendo un sistema por rutas y retirando un aproximado diario de 200 toneladas de desperdicios en las siete parroquias.

De igual forma hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a tomar conciencia, pues cada familia en Los Teques produce 1 kilo de basura por día, “tenemos que ser un poco más conscientes en cuanto a la cantidad de desechos que producimos y respetar las rutas y horarios de recolección para evitar basura en las calles”. /EM