Alcaldía de Guaicaipuro fortalece espacios comunitarios para la música

DSC_5619

La Alcaldía Bolivariana del municipio Guaicaipuro cumpliendo con las políticas de propiciar y fortalecer el poder ciudadano, a través de la participación social y la corresponsabilidad; refuerza su compromiso con el pueblo.

Esta vez el gobierno Bolivariano de Guaicaipuro realizó la donación de instrumentos musicales al Colectivo Guaicaipuro Vive, quienes poseen un programa llamado “Un Cuatro Para La Vida” integrado por un grupo de niños y adolescentes en edades de 5 a 18 años a quienes se les imparte clases de música.

La máxima autoridad municipal Francisco Garcés, expresó “en la alcaldía estamos trabajando para el pueblo, estos niños tienen las ganas de hacer cosas buenas y hay que incluirlos también”, del mismo modo indicó que Un Cuatro Para La Vida es un programa maravilloso que permite alejar a los niños de las drogas, “cada niño que toque un cuatro es un niño que sacamos de las drogas y la delincuencia”.

Indicó, que la entrega de aportes provenientes del referido compromiso es para beneficiar a las organizaciones comunitarias “ésta es una administración revolucionaria que está entregándole al pueblo los recursos que le pertenecen, esto solo es posible en Revolución”.

Por su parte Janeth Quintana, vocera del colectivo agradeció al alcalde Francisco Garcés por esta acción “sentimos un profundo agradecimiento hacia el Alcalde, antes los niños practicaban con tobos, palitos y ralladores de queso, hoy tienen instrumentos de verdad gracias al Gobierno Revolucionario de Guaicaipuro”; así mismo Quintana aseveró que van a seguir demostrando que con organización y Revolución todo es posible.

De igual manera Leoner Azuaje, presidente de ServiGuaicaipuro, añadió “el ser humano por excelencia busca trascender y tal vez en cuatro o cinco generaciones nadie se va a acordar de nuestros nombres pero si se van a acordar de los valores que sembramos en nuestros hijos y en la labor en pro de rescatar la cultura”.

DSC_5590

Comunidad agradecida

]Jennifer ManzoJennifer Manzo indicó “me parece maravilloso que contemos con este apoyo, esto nos permite tener a nuestros hijos ocupados en actividades de provecho y lejos de las cosas malas; nosotros seguiremos trabajando para que poco a poco vaya cambiando el mundo a través del cambio de conciencia y seguiremos sembrando valores en nuestros niños”.

Yuliana Mijares2Mientras que Yuliana Mijares dijo, “me siento feliz, por fin nuestros niños tienen unos instrumentos de verdad con que tocar, hay que aprovechar que ellos están entusiasmados para ponerlos a hacer cosas productivas, gracias al Alcalde por esta donación” así mismo indicó que “el alcalde Garcés siempre se ha preocupado por rescatar la cultura en el municipio, por cumplir con el legado de Chávez”. /EM

Foto: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía