Alcaldía de Guaicaipuro contribuirá con reducción de consumo energético

SONY DSC

Las medidas tomadas el pasado martes por el Gobierno Nacional para preservar el ahorro energético, a causa de las altas temperaturas, fueron calificadas por el alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés de “responsables”.

Durante una entrevista concedida a Venevisión, el mandatario local aseguró que dicha medida evalúa la situación de las temperaturas actuales, las cuales ya pasan a ser extraordinarias. “En ese sentido viene esta propuesta de reducción en el sector público de alrededor un 20 por ciento, para que en las horas de mayor demanda tienda a reducir el consumo”.

Agregó, que en la Alcaldía se revisará el nivel de consumo de manera tal de contribuir considerablemente en la reducción del consumo local; a la vez que aseguró que primero se debe mejorar el sistema eléctrico, pero también generar la conciencia de un consumo razonable.

Explicó que todos están obligados, según la medida, a revisar su nivel de consumo y todas las variables que puedan exceder los valores normales y por supuesto, acortar la producción. “Tenemos que recordar que Venezuela es el país de mayor producción de electricidad en América Latina per cápita, pero también el que más consume. Estas medidas se hacen en todas partes del mundo, en función de aprovechar la energía”.

“Siempre se van tomando cuáles son los factores de generación, cómo están los niveles de producción y en función de eso se van tomando las medidas. La situación de las temperaturas han cambiado considerablemente en las últimas semanas, por lo tanto es responsable que en función de los niveles de producción se tomen las medidas a tiempo, eso es lo correcto y debemos apoyar y valorar”, dijo./YG

Foto: Prensa Alcaldía Guaicaipuro

Autor entrada: Prensa Alcaldía