Alcaldía de Guaicaipuro conmemora natalicio del Libertador

En el marco de la celebración del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, este viernes se realizó en la Plaza Bolívar de Los Teques un foro de Bolívar niño, a cargo del historiador Manuel Almeida, coordinador de investigación de la Misión Cultura, para dar a conocer como fue ese niño que más tarde se convertiría en el gran libertador de Venezuela.

También se realizó una ofrenda floral en la que participó la Alcaldía de Guaicaipuro, el Concejo Municipal, Metro de Los Teques, Universidad Territorial UPTANCA y la Milicia Bolivariana.

“Bolívar fue un niño inteligente, rebelde, preguntón y contestón, eso fue lo que le gustó a Simón Rodríguez”, así lo reseño Almeida al momento de impartir el foro que luego se convirtió en conversatorio ya que los asistentes tomaron la palabra e intervinieron con sus comentarios.

SONY DSC

Ese fue el caso de la candidata a la Asamblea Nacional Erika Ortega, quien expresó que a Bolívar hay que recordarlo en los niños y en las niñas de nuestra patria “a Bolívar hay que recordarlo vivo y en cada uno de nuestros niños porque en sus venas corre ese sentir patriótico que sintió nuestro Libertador desde que era tan solo un pequeño rebelde”.

SONY DSC

Por su parte Ramón Madriz, Presidente de la Cámara Municipal recalcó que estas actividades son solo posibles en revolución “nunca en tiempos de la cuarta república pudimos ver a un historiador en una plaza Bolívar hablando de la infancia de quien más tarde se convertiría en el padre de la patria”.

Este fue el inicio de las actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración de los natalicios de los hombres más valiosos de nuestra patria Bolívar y Chávez./HA

Fotos: Geraldine Galicia