Alcaldía de Guaicaipuro brindará atención social a 569 familias de Cortada del Guayabo

La Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social realizó una asamblea con los voceros de los consejos comunales que hacen punto y circulo en la base de misiones que cubre el ámbito Cortada del Guayabo de la parroquia Cecilio Acosta, en la que acordaron iniciar próximamente una agenda de atención social.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social del ayuntamiento, informó que dicha jornada estará beneficiando directamente a siete consejos comunales y a 569 familias. “Nos hemos reunido en estos espacios que necesitan de una atención especial, en nuestras parroquias productivas, para progresivamente ir atendiendo los planteamientos que se solicitaron en las asambleas de Presupuesto Participativo. En ese sentido organizamos mesas de trabajo con las direcciones de la Secretaría a fin de construir colectivamente con las organizaciones de base del poder popular, el plan de acción de abordaje social”.

Indicó que entre las actividades acordadas para la Jornada de Atención Social están la fiesta comunitaria deportiva, atención médico asistencial, atención social con baile salud y barbería. Mientras que la dirección de cultura se encargará de ofrecer talleres de danza, circo, fútbol sala y kikimbol para los niños y adolescentes; así como también la apertura de ambientes de la misión Robinson y Ribas.

En la reunión estuvieron presentes voceros de los consejos comunales El Laurel, Colinas del Laurel, Lomas del Guayabo, Patria Nueva, Valles del Alba, La Colmena y Cumbre de Oriente. También se incluirán los sectores El Progreso, El Samán, Bucare y la Peñita Bolivariana que a pesar de no estar dentro de ese ámbito territorial serán incluidos./YG

Fotos: cortesía