Alcaldía de Guaicaipuro brinda apoyo a familiares de funcionarios fallecidos

“El alcalde Francisco Garcés ha brindado todo el apoyo necesario a los familiares de los funcionarios de Poliguaicaipuro asesinados”, así lo ha expresado el director del cuerpo de seguridad municipal, Levis Ávila.

Resaltó, que se les ha orientado sobre los pasos a seguir y la documentación a consignar para tener la cancelación de las prestaciones que les correspondía a los difuntos.

“Sin incluir a los dos últimos funcionarios que perdieron la vida, ya se firmaron los cheques de las prestaciones que se le pagará a los hijos y esposa de uno de los fallecidos, es a la primera que se le cancela y si las otras viudas hubieran consignado la documentación correspondiente ya se les estaría pagando igualmente”, aseguró.

Agregó, que por la institución se está gestionando la pensión para los hijos de los Poliguaicaipuro que lamentablemente han muerto. “Son instrucciones del alcalde y nuestra como muestra de compañerismo”.

En cuanto a unas denuncias hechas por una de las viudas,  publicada hace algunos días en prensa local, en la que señala que el Alcalde no ha cumplido con su promesa; Ávila aseveró que el mandatario local si cumplió con lo ofrecido.

“A la señora se le otorgó el trabajo y se le hizo un contrato por honorarios profesionales desde el 1 de septiembre hasta el mes de diciembre en la Consultoría Jurídica de la policía, pero por causas atribuibles a ella se tuvo que prescindir de sus servicios”, manifestó.

Indicó que la ella no ha consignado ante Recursos Humanos los documentos para el pago de prestaciones que le corresponde por derecho, entre ellos la declaración de heredera universal. “Debe solicitar ante el Seguro Social la pensión de sobreviviente, nosotros le suministraremos los documentos que requiera”.

Para finalizar, recalcó que las puertas de la policía están abiertas para todo el que requiera de los servicios, “este es un organismo público y yo soy un servidor público, y tengo que atender a todos los ciudadanos que lo necesiten. Estamos prestos a colaborar con lo que requieran”. /YG

Autor entrada: Prensa Alcaldía