Alcaldía de Guaicaipuro ampliará en el 2015 Feria Agrícola Municipal

feria_Agricola

Ante el éxito obtenido en el 2014 con la Feria Agrícola Municipal, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro se propone ampliar los días de expendio y la incorporación de productores y vendedores a esta iniciativa, dirigida a ofrecer al pueblo más y mejores productos alimentarios a precios justos.

José Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno, anunció que en las proyecciones de este año están ampliar a cuatro los días de despliegue, establecer dos puntos de expendio permanente, incorporar más productores de las parroquias, así como a los vendedores informales carnetizados que siguen trabajando en las calles de la ciudad de manera independiente.

“Estos puntos en los que se instalarán las ferias son el bulevar Bermúdez y la Avenida Francisco de Miranda desde el miércoles hasta el sábado, a partir de las 6:00 de la mañana, de manera tal que los sectores de la economía social que se incorporen puedan trabajar únicamente en la feria y obtener beneficios”, explicó.

Agregó, que al aumentar la cantidad de vendedores incorporados a la Feria, así como la cantidad de días, se hará una importante contribución a las posibilidades que el pueblo de Los Teques tiene de adquirir rubros alimenticios a excelentes precios. “Comenzamos con cuatro productores, actualmente contamos con 20 y a ellos se le han sumado 11 trabajadores de la economía social debidamente carnetizados. En total son unos 180 vendedores informales que expenden este tipo de rubros y que queremos organizar para que tengan beneficios y podamos devolverles las calles al pueblo”.

Recalcó, que el objetivo de estas ferias es consolidar la distribución de todos aquellos alimentos que se producen en el municipio de manera tal que le lleguen directamente al pueblo a su consumo final, sin tener que pasar por un proceso de intermediarios. “Anteriormente estos rubros que se producen en el municipio terminan en manos de intermediarios, van a otros mercados y luego son vendidos a los comerciantes del municipio; tenemos productos que terminan siendo mucho más costosos y no necesariamente de la mejor calidad. Con todo esto vamos a contrarrestar la guerra económica que algunos sectores han implementado para tratar de desestabilizar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

2014 con buenos resultados

Durante las 10 semanas que se realizó la feria en el 2014, se beneficiaron más de 85 mil personas con el expendio de 86 mil 536 kilos de productos, de los cuales 36 mil 450 kilos fueron de verduras y hortalizas, 35 mil 100 kilos en rubros carnicos y 14 mil 986 en charcutería; proporcionando a los compradores un porcentaje de ahorro en promedio del 30% en comparación con los comercios o cadenas de supermercados.

Las actividades de la Feria Agrícola se iniciaron el 15 de octubre de 2014, los miércoles de cada semana en el bulevar Bermúdez de Los Teques, extendiéndose en pocas semanas a los jueves y haciendo jornadas extraordinarias en comunidades como el 23 de Enero, El Nacional, El Vigía, estación de Metro Guaicaipuro, calle Guaicaipuro al lado de la plaza Bolívar y en las instalaciones de la Alcaldía, con el propósito de que los ciudadanos de la parroquia Los Teques adquieran productos económicos y de calidad originarios del municipio./YG

Foto: Ángela Ramírez