Alcaldía de Guaicaipuro activa plan de contingencia en apoyo a hermanos apureños y tachirenses

20150707_112229

Como un plan de solidaridad con los hermanos apureños y tachirenses, este martes la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro activó el sexto eje del Plan de Lluvias, correspondiente a las acciones de contingencia ante eventos producidos por las lluvias.

El alcalde Francisco Garcés, mencionó que afortunadamente en el municipio no se ha presentado ningún evento que haya accionado el sistema de contingencia, pero en el los estados Apure y Táchira han ocurrido eventos extremos que han ocasionado dificultades a la población, en particular en Guasdualito.

Ante tal situación, se instaló este martes un Centro de Acopio en la plaza Guaicaipuro de Los Teques donde se recibirán los donativos y contribuciones que la población guaicaipureña y de municipios vecinos hagan.

“Tenemos un contingente para recibir los aportes de las instituciones así como la de todo el pueblo, que estará activo hasta el próximo viernes 10 de julio. Entre los donativos que pueden hacer llegar al Centro de Acopio están; agua potable, alimentos no perecederos, ropa para niños y adultos, medicamentos como analgésicos, suero oral, pañales desechables, leche, formulas lácteas, colchonetas y cobijas”, explicó.

Añadió que todo lo recolectado en la plaza, será acopiado en el Palacio del Deporte para posteriormente trasladarlo a la sede central de Protección Civil quien estará coordinando y llevando finalmente la ayuda.

“Es momento de mostrar nuestra solidaridad y compromiso con nuestros hermanos y además, agradecer el apoyo y el trabajo que viene haciendo Protección Civil Nacional, reguardando la vida y protegiéndola. Hago un llamado se solidaridad, de compañerismo a apoyar a nuestros hermanos que hoy nos necesitan”, recalcó el mandatario local.

El alcalde Garcés lamentó la actitud mezquina y lamentable que han tenido algunas personas de la derecha venezolana, quienes en vez de sumarse al apoyo y ayuda al prójimo, lo que hacen simplemente a través de algunos medios es tratar de ilegitimar e invisibilizar lo que ha sido una respuesta importante del gobierno nacional

“Tenemos un gran apoyo desde el punto de vista de la prevención, desde la atención con los equipos quienes inmediatamente van a las zonas de contingencia, pero luego viene la atención al afectado, lo cual impulsó el Comandante Hugo Chávez y continúa el Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En cuanto a la situación en el Municipio Guaicaipuro, señaló que no se han presentado eventos de relevancia a pesar de la intensidad de las lluvias, gracias al trabajo de prevención que permitió coordinar y hacer que todo el sistema de drenaje este limpio, los ríos libres y haya fluido de manera adecuada, desde el punto de vista hidráulico, pero de igual manera se mantiene en constante monitoreo.

Colocó cuatro números telefónicos para que se comuniquen en caso de que se presente una situación en particular, estos son 911, 0800 -lluvia (552248), 0212-7422367 y 0212-4219663/YG

Foto: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía