Alcaldía, Clebm y Concejo Municipal rindieron honores a Francisco de Miranda

*A 267 años de su nacimiento, el pueblo venezolano libra una lucha contra la OEA

Como parte del 267 aniversario del Natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, prócer de nuestra Independencia y pionero en la defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro conjuntamente con el Consejo Legislativo y Concejo Municipal realizaron una ofrenda floral y arbórea en las instalaciones de la Plaza Miranda.

Ramón Madriz, Presidente de la Cámara Municipal señaló que “hoy por hoy su pensamiento y su accionar cobran mayor vigencia, por cuanto todo este proceso de independencia y político cuando Miranda muere en 1814 prácticamente se había perdido”.

Agregó qué fue el Comandante Chávez quien sembró en el pueblo el amor por la patria y por la libertada ,”él nos decía que la independencia era el bien más preciado que nosotros habíamos logrado y que debemos preservarla; y todo ello se debe precisamente a los gestores de la patria como lo fue Miranda precisamente, un hombre que lucho en diversos continentes. Hoy nosotros en este proceso revolucionario debemos rendirle tributo por haber sido el precursor de la independencia y porque su pensamiento debe estar presente”.

Por otra parte el concejal Manuel Almenar, expresó “son 267 años de su nacimiento, de la historia no solamente en Venezuela sino también en Francia, es el único latinoamericano que se encuentra en el Arco de París, por eso hoy estamos rindiendo honor a quien honor merece con la historia viviente”.

Actualmente Venezuela libra una lucha como la que Miranda tuvo con los españoles, hoy nuestra lucha es contra la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con Luis Almagro, quien está impulsado por el capitalismo e imperialismo para sacar a un gobierno socialista y que realmente no lo lograrán. Así como Miranda luchó por su patria hoy los venezolanos haremos lucha por qué no suceda y para mantener nuestro propio socialismo, el pueblo es quien decide lo que quiere y el pueblo decidió que esto es socialismo”.

De igual manera Ismael Cedre, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mencionó que Francisco de Miranda es un icono, no solamente de la juventud sino de la Revolución Bolivariana. “Fue el padre de la independencia conjuntamente con nuestro libertador Simón Bolívar y hoy le hacemos honor en esa gran gesta revolucionaria. Él fue el venezolano que tuvo mayor participación en más revoluciones en el mundo y eso generó una gran cantidad de escritos”./CL.

Fotos: Ángela Ramírez.

Autor entrada: Prensa Alcaldía