Alcaldía certifica a entrenadores deportivos que recibieron capacitación

Un total de 12 entrenadores deportivos fueron certificados por la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Gestión Social y la Misión Barrio Adentro Deportivo por su participación en el Curso de Capacitación en Educación Física realizado desde el pasado viernes 21 en la aldea universitaria Casa de los Saberes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social manifestó, “recordemos que la Misión Barrio Adentro Deportivo fue creada por nuestro Comandante Chávez para masificar la participación de nuestras comunidades a través de la actividad física y deportiva, es por eso que la Alcaldía de Guaicaipuro siempre apoya todas las iniciativas que tienen nuestros hermanos cubanos en beneficio de nuestro pueblo”.

Recalcó el apoyo que la alcaldía brinda a la Misión Barrio Adentro Deportivo haciendo acto de presencia en esta actividad que sin dudas enaltece el trabajo de los compañeros de Cuba.

La cátedra fue impartida por Francisca Valerino, máster en ciencias y especialista en educación física, quien explicó los temas que se abordaron durante las 32 horas de duración que tuvo el curso, “se analizaron temas fundamentales de la clase contemporánea de educación física en la que se actualizaron los conocimientos que ya tenían los participantes. La participación por parte de los compatriotas venezolanos fue muy positiva y lograron reforzar las habilidades de trabajo”./HA

Fotos: Luis Ortuño

Autor entrada: Prensa Alcaldía