Alcaldía celebró Día de San José de Tácata llamando a la unión y reflexión del pueblo guaicaipureño

 

San José

Para conmemorar el aniversario de San José de Tácata la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, realizaron una sesión solemne en dicha parroquia productiva donde además entregaron por primera vez la Orden Robert Serra, en su única clase a Luis Figueroa.

El alcalde Francisco Garcés, los concejales y concejalas del Concejo Municipal de Guaicaipuro honraron las fiestas patronales de la jurisdicción. La actividad inició a las 10:00 de la mañana con una misa en honor al santo San José y posteriormente se efectuó la sesión donde se condecoró a 22 tacateños luchadores y símbolos de la revolución.

FRANCISCO GARCES

El mandatario local felicitó a una parroquia productiva, de gente trabajadora y chavista, que demuestra diariamente las responsabilidades de contribuir con el desarrollo del municipio y del país. A su vez, recordó el mensaje del valor de la unidad que dejó el Comandante Supremo, “él fue el primero en lograr la consolidación de las fuerzas armadas, patrióticas, sociales y progresistas”, dijo.

Asimismo añadió que en este momento debemos tener un compromiso en mantener la paz, “estamos en un momento crucial donde ningún venezolano puede desestimar ni subestimar la agresión que el imperio norteamericano ha establecido contra la patria de Bolívar, debemos tener conciencia de si somos o no venezolanos, si queremos a la patria, si apreciamos la libertad y la democracia”.

Recordó que la labor del revolucionario es consolidad la unión, la revolución y el camino al socialismo; ya que la púnica amenaza que existe es desde el punto de vista política, por ser un ejemplo de esperanza, una luz en Latinoamérica y en el mundo, “lo que quieren es derrumbar el idealismo bolivariano”.

LUIS FIGUEROA

Por su parte, el jefe civil del Estado Mayor contra la guerra económica por el estado Miranda y concejal por el municipio Sucre, Luis Figueroa, añadió que el sentimiento amoroso que fluye por la sangre del venezolano y la unión de las personas que se visualiza justamente en estos tiempos es un vivo ejemplo del legado que dejó el Presidente Chávez. “El comandante Chávez hizo grandes esfuerzos para construir este país pacífico y democrático, y nosotros como revolucionarios haremos grandes esfuerzos para mantenerlo”, dijo.

Destacó que el pueblo chavistas cree en la paz, un cambio que se dio cuando el presidente Chávez enseñó al pueblo a tomar las calles y asumir el protagonismo, “tenemos que rastrearnos con la paz, evitar el odio que algunos que han comprado discursos de estados que pretende que nos odiemos entre hermanos”.

El comandante supo plantear como un acto de amor cambia la confrontación armada, nos enseñó que el dialogo es más valioso. Estamos en un momento de una amenaza, que radica en que somos un modelo alternativo, por eso no vamos a dejar enmasillar la patria por un país que no quiere dejarnos ser libres, la revolución de hoy suma fuerzas por la paz”, acotó Figueroa. ST

CON MARIACHIS CELEBRARON EL DIA DEL SAN JOSE

Fotos: Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía