Alcaldía atendió 27 casos del Suvi en Las Brisas de Palo Alto

Suvi

En una jornada de atención social integral por parte de funcioanrios de la alcaldía, se llevó a cabo este lunes en el sector Las Brisas de Palo Alto, donde se abordaron 27 casos de los núcleos familiares que serán beneficiados con el programa de Sustición de Ranchos por Viviendas (Suvi); así lo infomó Jesús Aguana, jefe de la División de Protección Social.

Comentó que según la data que manejan, serán revisados 395 familias de la localidad, atendiendo primero a aquellos casos priorizados con los estudios socio-económicos previamente realizados mediante los diferentes abordajes que se han ejecutado durante los últimos meses.

“Respondemos de manera oportuna la solicitud de la comunidad, damos atención a través de estos despliegues y revisamos casos con nuestras promotoras para trasladarlos hasta las oficinas de la alcaldía”, dijo.

Por su parte, Carmen Gamboa, vocera del consejo comunal Las Brisas, resaltó que se cubrió gran parte del sector hasta la comunidad de La Esperanza, desplegando a un grupo de participantes, los cuales colaboraron con la logística y la movilización entre cada vivienda visitada.

Programa de Sistematización

Cabe resaltar que la alcaldía ha establecido un programa para sistematizar las necesidades reales de viviendas en las diferentes parroquias, lo que ayudará a priorizar casos de familias que tengan integrantes con distintas condiciones de salud, hogares con niños en condiciones especiales, viviendas en alto riesgo, familias en condición de calle, entre otras. ST

Fotos: Luis Ortuño