Alcaldes bolivarianos respaldan medidas del Presidente Nicolás Maduro en frontera con Colombia

Garcés en Consejo de Alcaldes Bolivarianos

Este martes, el Consejo Bolivariano de Alcaldes, en su reunión ordinaria, ratificó el apoyo total a las medidas del Estado de Excepción y el cierre de frontera tomados por el presidente Nicolás Maduro.

“Consideramos muy importante esta medida para la protección de todos los venezolanos del paramilitarismo, del narcotráfico, del contrabando de extracción que viene haciendo estragos importantes en lo que ha sido la guerra económica”, expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, quien reiteró el respaldo por la acción de protección a la Patria.

“Invitamos a toda la población a apoyar esta medida, en especial a los alcaldes que no comparten nuestra posición, a cerrar filas en defensa de la Patria, de nuestra población. Medidas difíciles, pero necesarias,  que han sido tomadas además con todas las garantías para los derechos humanos, tanto de colombianos como de venezolanos”.

Feria Escolar llegará a todos los municipios

Además, Garcés indicó que se reunió con la Ministra de Comercio y establecieron una coordinación para las ferias escolares en cada municipio y así llevar los productos escolares a precio justo, manifestando que desde cada municipio se colocarán las infraestructuras adecuadas, “para que esos niños y niñas vuelvan a clase con sus útiles escolares”.

De igual manera, el alcalde del municipio Guaicaipuro, anunció la planificación de varias acciones para las compras del año próximo y establecer así una garantía de precios justos en cada alcaldía, “organizar el buen funcionamiento de las alcaldías”, concluyó.