Alcalde Garcés y gremio panadero reunidos para establecer cumplimiento de normativa nacional

*La reunión que se llevó a cabo en el Teatro Lamas contó con la asistencia de más de 100 panaderos de todos los Altos Mirandinos

Alrededor de 100 representantes del gremio panadero de los Altos Mirandinos se dieron cita este miércoles en el teatro Lamas, para participar en la reunión convocada por el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, en la que se establecieron las disposiciones al cumplimiento del reglamento establecido por el Presidente Nicolás Maduro acerca del uso de la harina de trigo en dichos establecimientos.

“Ha sido una reunión bien productiva, a partir de esta reunión hemos generado una mesa de trabajo en conjunto con el gremio panadero, el poder popular, nuestras UBCH, CLP en cada una de las comunidades de manera tal de que en conjunto podamos certificar el cumplimiento de la medida y por supuesto, de la mano de la alcaldía y próximamente con la Sundee darle estricto cumplimiento a esta resolución de nuestro Presidente Maduro. Con esto aseguremos de que esa harina que con gran esfuerzo el Gobierno Nacional está haciendo la importación para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, llegue de manera satisfactoria”, expresó el mandatario local.

Garcés indicó que durante el encuentro se hizo énfasis en el cumplimiento obligatorio de que el 90% de la harina total que es recibida sea utilizada en la fabricación de pan, así como también las otras observaciones acerca del no condicionamiento de la venta y todo lo que inicialmente se ha dispuesto en lo que se asoma del reglamento.

“La gran mayoría de los panaderos, todos los que están acá, han tenido una disposición de cumplir con los lineamientos y por supuesto a trabajar en conjunto con el pueblo en la satisfacción de sus necesidades. Adicionalmente a las más de 70 panaderías de Guaicaipuro, han venido representantes de otros municipios a presentar sus inquietudes y aclarar las dudas que se tienen respecto a este decreto”, añadió.

Panaderos y Gobierno Local unidos

Los portavoces del sector panadero manifestaron su agradecimiento al alcalde guaicaipureño por la iniciativa, a la vez que solicitaron su ayuda para hacer más fácil la adquisición de la materia prima.

Avelino Dos Ramos calificó de fructífero el encuentro, a la vez que agregó que trabajarán unidos para solventar los problemas, “trabajaremos juntos los entes gubernamentales y los panaderos para beneficiar a todo el pueblo de los Altos Mirandinos. Nosotros los panaderos sabemos hacer pan para la gente y si nos apoyan con materia prima estaremos trabajando todo el día haciendo pan para la gente”.

Por su parte Valentina Nieves, representante del Municipio Carrizal, dijo sentirse muy emocionada por el apoyo brindado “le damos gracias al alcalde Garcés por lo que está haciendo hoy por el sector panadero, no soy de Guaicaipuro pero en nuestro Municipio por considerarnos de clase media no nos toman en cuenta, aquí estamos para trabajar todos unidos”.

Así mismo Roberto Goncalvez, de San José de los Altos, expresó “debemos venir a plantear soluciones y no exigirle al alcalde, debemos unirnos como gremio. Estamos dispuestos a trabajar y si cumplimos no debemos tener problemas”./YG

Foto: Jhonatan Riobueno