Alcalde Garcés inspeccionó ventas en la Feria Agrícola Municipal

DSC_3851

Alrededor de 48 toneladas de pollo y 25 mil kilos de pescado se han expendido en la Feria Agrícola Municipal desde el mes de noviembre del pasado año, beneficiando a más de 250 mil personas en las siete parroquias guaicaipureñas.

Así lo aseguró el alcalde Francisco Garcés durante un recorrido de inspección realizado este miércoles en la feria, en el que constató que los productos que cada semana se venden en este espacio son variados y 100% frescos.

“Estamos haciendo una visita en la Feria Agrícola Municipal, la cual nació el año pasado en el mes de noviembre producto de la imperacion con los productores locales, consejos comunales y todos los consejos sociales que nos pidieron que los productores de nuestro municipio ofrecieran su producción a la ciudadanía de Los Teques y sus parroquias”, expresó.

Anunció que a partir de esta semana la Feria se extenderá ahora hasta los días domingos, “de esta manera logramos combatir la guerra económica que se ha estado presentando en nuestro municipio, los precios son hasta un 50% menos que en otros establecimiento, se encuentra todo fresco y gran variedad de alimentos, además tenemos el fortalecimiento del Ministerio de Agricultura y Tierra quienes nos han apoyado en su totalidad” .

Aseguró que esta experiencia ha servido para ser aplicada en otros municipio, “nosotros a través de las reuniones de los alcaldes del G13 que ha determinado el presidente Nicolás Maduro para la coordinación de todos los demás municipio, estamos logrando que esta experiencia se expanda a otros sectores para el combate de la guerra económica”.

Poliguaicaipuro combate el bachaqueo

El Alcalde Guaicaipureño expresó que gracias a las labores de constante recorrido que hacen los funcionarios de Poliguaicaipuro y las denuncias colocadas por el pueblo; se han efectuado varios procedimientos para combatir de manera inmediata el bachaqueo en la localidad mirandina.

“Hemos tenido articulaciones con la Zodi Miranda, Sundee y Saime para reformular las intervenciones sobre las colas que se están presentando en el municipio brindándole apoyo y seguridad a todos los consumidores, de igual manera minimizar y erradicar el bachaqueo ya que la misma no es una actividad económica sino una actividad delincuencial”, dijo.

Garcés hizo un llamado al pueblo a dar tanto las herramientas como la información para, de manera contundente, acaba con este tipo de operaciones gracias a las labores de patrullaje constante que realiza poliguaicaipuro para acabar en su totalidad con le bachaqueo en los Altos Mirandinos.

Reubicación de los buhoneros

Por otra parte Garcés expresó, que tanto los trabajadores de la economía informal del Bulevar Bermúdez y del Vargas, se han reubicado de muy buena manera. “Quiero felicitar la compresión que ha tenido la mayoría que los trabajadores de la economía social, ya que ha permitido a la ciudadanía caminar por los espacios, recordamos que fueron reubicados en otra parte de la capital ya que se están realizando las labores de embellecimiento de la ciudad”./MC