Alcalde Garcés inspeccionó pozo de agua y puente en Tácata

Tras recibir varias peticiones

    dsc_0040

En el marco de la cuarta asamblea del Presupuesto Participativo 2017, realizada en Tácata, el Alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés recorrió las comunidades para inspeccionar algunas de las solicitudes que recibió durante dicha asamblea.

El primer punto en el que estuvo fue el pozo de Hidrocapital que surte el agua a toda la parroquia, ya que los vecinos se quejaron por diversas fallas en el servicio como la falta del vital líquido y la mala instalación de la bomba, por lo que han tenido varios problemas.

 dsc_0044

En el lugar no se encontraba ningún personal que  pudiera ofrecer alguna explicación, por lo que el primer mandatario local se comprometió con la comunidad a realizar los enlaces necesarios con Hidrocapital así como una mesa técnica para dar una pronta solución a este problema.

El puente del sector El Amoladero fue otro punto de inspección ya que este se encuentra averiado en algunos tramos; los pasos a seguir para hacer la debida reparación son un estudio dinámico para verificar  la situación y luego la sustitución de cuatro tramos por losacero, lo que evitará que con las vibraciones el concreto se desmorone y caigan.

 dsc_0061

Narcisa Cañizales, representante del consejo comunal Calle el Carmen del sector Sabaneta manifestó, “me parece maravilloso que el alcalde realizara el recorrido por la bomba de Hidrocapital y el puente porque así tendremos una solución inmediata a estos problemas que estamos padeciendo”./HA

 narcisa-canizales

Fotos: Edison Querales/Luis Manrique

Autor entrada: Henny Argueta