Alcalde Garcés inspecciona inicio de dragado en quebrada Camatagua

DSC_0096

Como parte de las labores de seguimiento del Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015, el alcalde Francisco Garcés realizó una inspección en la desembocadura de la quebrada Camatagua, la cual históricamente ha presentado problemas por falta de mantenimiento y por algunos trabajos adicionales que este lunes inició la Alcaldía.

El mandatario local recalcó, que el dragado se realizará en cuatro puntos del río San Pedro y dos quebradas importantes de la capital mirandina como lo son; Alambique y Camatagua. “Aquí estamos verificando las labores iniciales para lo que será el tratamiento y limpieza de la quebrada, adicionalmente se está limpiando el drenaje de la zona, las cunetas y desmalezando para el beneficio de más de 15 mil personas”.

Añadió, que uno de los factores más importantes para lograr el éxito del Plan de Lluvias, es el trabajo en conjunto con las comunidades, “muchos de los levantamientos que hemos hecho es con las comunidades. La preparación y trabajo con la comuna es fundamental, acá la comuna Aractoeque ha preparado a un grupo de habitantes del sector, formándolos en el área de atención de emergencia y en materia de prevención de lluvias”.

Agregó, que el operativo cachivache evitará que esos desperdicios vayan a parar a las quebradas; acompañado del desmalezamiento y limpieza de los drenajes para que estos fluyan de manera adecuada a la desembocadura de las quebradas./YG

DSC_0201

Foto: Luis Manrique