Al menos 1200 m3 de sedimento se han dragado del río San Pedro

DSC_9452

Un total de 1200 metros cúbicos de sedimento se han extraído del dragado del río San Pedro en el marco del Plan de Lluvias Guaicaipuro 2015, lo que representa un 10 % de la meta establecida para dicho sector.

Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, estima que en las próximas dos semanas ya se debe haber dragado el 50 % del río. “Es un trabajo arduo el que se está realizando, contamos con 300 personas para todo el plan de lluvias, específicamente para el dragado tenemos cinco camiones y 20 personas que están de lunes a viernes en los cuatro puntos establecidos para la zona de San Pedro”.

Agregó, que este lunes el alcalde Francisco Garcés realizó una inspección en la desembocadura de la quebrada Camatagua que ha presentado históricamente problemas por falta de mantenimiento.

En cuanto al eje dos que abarca el desmalezamiento, indicó que en las labores realizadas el fin de semana en la comunidad Las Gardenias de Los Lagos, se retiraron 10 metros cúbicos de residuos sólidos de las tanquillas internas; labores que se hicieron en la red de drenaje desde la entrada de Los Lagos hasta Los Alpes.

“El pasado lunes arrancó formalmente el segundo eje desde la entrada de Los Lagos y que llegará hasta Los Alpes, con apoyo de la comuna Cacique Aractoeque. Además, en la avenida Víctor Baptista se realiza desmalezamiento y limpieza de cunetas, retirando hasta la fecha 15 metros cúbicos de maleza”, acotó.

Asimismo, se activó el vactor con dos cuadrillas en la avenida Independencia y el casco central de la capital mirandina para el destape de las bocas de visita, alcantarillas y sumideros; cumpliendo de esta manera con el Plan de Lluvias en todo el municipio.

Activo Operativo Cachivache

DSC_9575

Azueje informó, que el eje cuatro correspondiente al cachivacheo arrancó el pasado sábado en la parroquia Altagracia de la Montaña, visitando las comunidades Los Dolores, Bucarito, Los Amarillos, La Rosca, Los Cascajos, Guasimo, entrada de la Bolívar, San Daniel y El Recreo.

“Logramos recolectar 30 toneladas de cachivache entre lavadoras, neveras y otros residuos metálicos que terminaban en los vertederos. Se comenzó con la limpieza de la quebrada Los Dolores y el refugio de la antigua escuela de Los Dolores, durante esta jornada las personas colocaban al pie de la vía los trastos que posteriormente eran retirados por los camiones dispuestos para la recolección”, dijo.

Por su parte, vecinos de la zona aplaudieron la iniciativa del alcalde Francisco Garcés a la vez que participaron en el operativo. Tal es el caso de Margarita Gómez, quien añadió que es primera vez que un gobierno se preocupa por brindarle seguridad a los habitantes de la parroquia.

Para finalizar, el presidente de Serviguaicaipuro anunció que este sábado 2 de mayo el Operativo Cachivache visitará la parroquia Tácata, por lo que hace un llamado a los habitantes de la zona a ser parte del éxito del Plan de Lluvias./YG