El ajedrez, un deporte que desarrolla el razonamiento lógico

El ajedrez es un deporte que contribuye a la formación de la voluntad, ya sea en niños, jóvenes o adultos, esto se debe a que enseña a pensar y con ello aumenta la capacidad del cálculo y de análisis; lo que sirve para aumentar el rendimiento académico.

Otra ventaja de practicar este deporte es el desarrollo del razonamiento lógico y además estimula la imaginación y vigoriza la concentración mental.

Esta disciplina está disponible para que niños y jóvenes se acerquen a practicar los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00m y de 2:15 a 6:00 de la tarde, en el segundo piso del Complejo Social Cultural Frank Gil, sala Carlos Arteaga.

Las inscripciones se encuentran abiertas para aquellas personas que hasta ahora no se han animado y que son amantes de este deporte.

Al igual que el resto de las disciplinas que diariamente son ofrecidas en este recinto deportivo, esta también forma parte de las políticas de inclusión que ejecuta el Alcalde Francisco Garcés, en este caso con el plan de Masificación Deportiva que adelanta a través de la Secretaría de Gestión Social, mediante la dirección de Deporte./HA

Autor entrada: Henny Argueta