Abuelitos de la Casa del Amigo recibieron jornada de atención integral

Una de las tareas del ejecutivo municipal, es garantizar la protección social a sujetos con vulnerabilidad, entre ellos las personas de la tercera edad, para atender las necesidades que estos puedan tener la Alcaldía de Guaicaipuro realiza semanalmente atención especial al adulto mayor que se encuentran en las distintas casas de abrigo.

Esta semana los afortunados fueron los abuelitos del ancianato Casa del Amigo ubicada en Guaremal, allí estuvo presente la Secretaría de Gestión Social a través de la División de Protección Social, Direcciones de Desarrollo Social, Salud, Deporte, oficina de programa de alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición.

Las personas que se encuentran en esta casa de abrigo para personas de la tercera edad disfrutaron de barbería, chequeos médicos generales, clase de yoga, juegos de mesa entre otros.

“Nuestro trabajo es garantizar el bienestar social a todas estas personas, es por eso que semanalmente estamos realizando estas jornadas de atención especializada, no solo en las casas de abrigo que brindan apoyo a las personas de la tercera edad sino que también vamos a aquellas que albergan a niños, niñas y adolescentes”./HA

Autor entrada: Henny Argueta