Abierta convocatoria para agrupaciones que quieran participar en II Festival de Teatro Los Teques

Teatro Los Teques

A partir de 30 de julio hasta el 31 de agosto queda abierta la convocatoria para que todas las agrupaciones teatrales puedan inscribirse en la segunda edición del Festival de Teatro de Los Teques, que seguirá consolidándose como la referencia cultural de Guaicaipuro en Venezuela,

El anuncio lo hizo el alcalde del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, Francisco Garcés, en rueda de prensa realizada en el Ateneo de Los Teques, quien indicó que la segunda edición de este festival, que se ha convertido en referencia cultural a nivel nacional al ser el segundo más importante del país, se realizará del 22 de octubre al 22 de noviembre de 2015.

En compañía de la Secretaria de Gestión Social Elizabeth Romero, el presidente del Ateneo de los Teques Rubén Darío Labrador y el Director de Cultura municipal Alejandro Sequera; la máxima autoridad del municipio expresó “el Festival de Teatro no es más que un reconocimiento del talento del municipio Guaicaipuro y es referencia nacional no sólo por la calidad de sus presentaciones sino también por la cantidad de agrupaciones y funciones que se dan cita dentro de este evento” .

Garcés indicó que los cultores, creadores y artistas son el elemento fundamental de este festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y de Corpomiranda.

Agregó que el año pasado el festival de teatro tuvo una duración de 3 semanas, donde hubo un total de 38 agrupaciones, 8 de Caracas, 22 de Los Teques y 8 del resto del país, contó además con 68 funciones y se presentaron en cuatro espacios, así mismo el festival fue trasladado a 12 comunidades de la parroquia Los Teques.

Para este año 2015 serán 3 semanas de presentaciones, vamos a tener cuatro espacios de trabajo que son el Auditorio del Hospital Victorino Santaella, el Auditorio de la Escuela Nacional República del Paraguay, el Ateneo de los Teques, y agregaremos un escenario al aire libre para las presentaciones teatrales”, expresó Garcés.

En esta edición se incluirá  el eje estudiantil que va a contar con la participación de 12 agrupaciones de distintos liceos, incluyendo también 12 comunidades.

Este año el festival se trasladara a las 7 parroquias del municipio, se presentarán entre 30 o 40 agrupaciones, y se estima un aproximado de 100 presentaciones. Según indicó el alcalde Francisco Garcés, “existe la posibilidad según los trabajos que estamos realizando que se puedan presentar agrupaciones teatrales del extranjero”

Recordó además que las bases de la convocatoria se encuentran en la página web del festival de teatro www.festivaldeteatrolosteques.org.ve donde podrán descargar planilla que posteriormente podrán enviar al correo electrónico  festivaldeteatrodelosteques@gmail.com.

Cada compañía podrá postular un máximo de dos espectáculos, participarán las compañías de teatro en todos sus géneros y modalidades  teatro danza, teatro de muñecos, teatro infantil, teatro de actores, musicales, circo, contemporáneo, entre otros; con duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos por presentación.

Por último el Alcalde extendió la invitación a los guaicaipureños a disfrutar de la puesta en escena del talento del municipio con sus festivales de cine, teatro, salsa, danza, así como también de todas las manifestaciones culturales venezolanas y que de manera libre se dan en nuestro municipio. EM